viernes, 15 de octubre de 2010

Receta rica en época de crisis

Realmente he llegado a la conclusión de que voy a dejar de ver las noticias. Es que no puedo, es indignate. ¡Cómo se cachondean de nosotros!

El presidente de la patronal ha dicho que para salir de esta crisis hay que trabajar más y ganar menos: 



"Trabajando más y desgraciadamente ganando menos" para que esos ricos sigan ganando igual o más, cuando han sido ellos, y siguen siendo ellos, los que provocaron y siguen provocando la crisis.
Se ha quedado con las ganas de decir que lo que realmente nos sacaría de esta situación es que volviera a haber esclavos. Que nos vuelvan a meter en barracones, llenos de mierda, a trabajar dieciseis horas todos los días, los niños y los viejos también, a cambio de algo de comer, para que esos seres inmundos (inhumanos) tengan para mantener sus altísimos niveles de vida.
Empiezo a sospechar que esta crisis es un negocio, como lo son  la pobreza o la guerra, que se están aprovechando de la situación para hacerse aún más ricos. Creo que se han dado cuenta de la oportunidad que tienen para, en nombre de la crisis, atarnos más y ellos ganar más. Pienso que si de verdad les interesara ya habríamos salido de esta situación. Si vivimos en una sociedad capitalista y consumista, tienes que darle poder adquisitivo a la gente para que pueda gastar, no quitárselo. Algo gordo estarán ganando ellos cuando no les interesa que nos recuperemos, porque, así, entonces no podrían, en nombre de la solidaridad de todos, hacernos más pobres. Les conviene que sigamos así.
En serio, necesitamos una revolución ¡ya!
No dejo de pensar en lo fácil que sería tener un mundo feliz, en el que todos pudieran, al menos, tener lo básico. Sólo bastaría que ellos, los mismos que dicen esas barbaridades, se apretaran el cinturón, que para  ellos sería un leve gesto, y dejaran respirar más al resto de la humanidad. Tenemos la oportunidad histórica  para hacerlo, ellos la tienen, los que pueden hacer algo, ahora que una cosa así, como es esta crisis, es algo global, pero desgraciadamente el hombre sigue siendo el hombre y la historia nos ha enseñado que no es un ser ni compasivo ni altruista.
Carl Sagan, el famoso astrónomo norteamericano, decía que si hubiera vida inteligente en otros planetas nos daría esperanzas a nosotros, porque sabríamos que la inteligencia, la evolución y la tecnología no llevan a una especie a la destrucción, sino que habría futuro.
Pero el hombre sigue siendo el hombre y no veo esperanza en el horizonte. Es trágico y triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario